La 19.ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) llega al estado Yaracuy. El evento se llevará a cabo desde el jueves 21 hasta el sábado 23 de marzo en el Museo Carmelo Fernández de San Felipe, convirtiéndose en un espacio de encuentro imprescindible para los amantes de la lectura y la cultura en la región.

Este año, la Filven Yaracuy reserva un lugar especial para honrar la trayectoria de la escritora regional, Edy Barboza Blanco, poeta, cronista y maestra especialista en lectura y escritura. La feria aprovechará esta oportunidad para reconocer su dedicación y talento, así como para resaltar la importancia de la literatura regional en el contexto nacional.

La presencia del escritor Ennio Tucci, como invitado nacional, añade un atractivo adicional a esta edición de la Filven Yaracuy. Tucci, autor de En primera, publicado por Monte Ávila Editores. Reconocido por su su compromiso con la promoción de la lectura, compartirá su experiencia y conocimientos con el público asistente, enriqueciendo aún más el ambiente cultural de la feria.

Durante los tres días del evento, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de actividades, que incluyen presentaciones de libros, conversatorios, actividades infantiles, talleres y espectáculos artísticos. La diversidad de temas abordados asegura que haya algo para todos los gustos e intereses.

Cronograma de actividades

Jueves 21

10:00 a.m. Presentación del libro Pies de verano, de Edy Barboza. Presentadora: Edy Barboza, la autora.

Viernes 22

9:00 a.m. Foro sobre el libro Hacia el indio y su mundo, de Gilberto Antolínez. Ponentes: Gabriel Jiménez Emán, Orlando Barreto, Wafi Salih y Luis Gallardo.
2:00 p.m. Presentación del libro El tiempo de la estrella, de Carmen Delia Bencomo. Presentador: David Figueroa.
3:00 p.m. Presentación del libro Feminismo y ética nuestramericana, de Virginia Aguirre. Presentadora: Nereyda Ferrer.
4:00 p.m. Presentación del libro Subalternación africana y resignificación de sus memorias en la sierra de Coro, de Nereyda Ferrer. Presentadores: Nereyda Ferrer y Miguel Charum.

Sábado 23

9:00 a.m. Presentación del libro Maquiavelo: Política y filosofía, de Alfredo Maneiro. Presentador: Héctor Martínez.
9:00 a.m. Presentación del libro Vida de esclavos negros en Venezuela, de Miguel Acosta Saignes. Presentador: José Manoel Hermoso.
10:00 Foro y presentación del libro Fabricio Ojeda ¡Pionero de la revolución!de José Luis Alcalá Ojeda. Ponentes: Dimas Petit, Ángel Gamarra y José Marcelino Salcedo.

Deja un comentario